Y SOLO, ES
ARTE...
Te cuento…
Comenzamos hace, dos años. . .
casi, sin darnos cuenta de lo que
estábamos comenzando.
no podíamos leer, a emitir sonidos que no
sabíamos cómo sacar, a escuchar
grabaciones que no sabíamos cómo seguir
y a mirar a un director que no
entendíamos lo que quería decir...
Y todo esto tratando de disimular frente a la otra
mitad del grupo que la tenía reclara por sus experiencias anteriores.
¿El grupo?
Estudiantes, empleados, comerciantes,
profesionales, gerentes.
¿Edades? Desde 8 menores de 32 hasta 4 mayores
de 65.
¿El Proyecto?
mitad del grupo que la tenía reclara por sus experiencias anteriores.
¿El grupo?
Estudiantes, empleados, comerciantes,
profesionales, gerentes.
¿Edades? Desde 8 menores de 32 hasta 4 mayores
de 65.
¿El Proyecto?
Se sustenta en 6 principios:
1) Ensayamos 3 veces por mes, a 2 cuadras de Santa Fe y Pueyrredon, CABA. 2 ensayos totales mensuales y 1 ensayo de cuerdas mensual.
2) Días de ensayo. No ensayamos siempre el mismo día (noche) sino que van rotando de Lunes a Viernes (algún sábado también, en invierno), de modo que la compatibilidad con otras actividades pueda ser manejada con las mayores posibilidades. (El cronograma de ensayos ANUAL se entrega por escrito).
3) Material.
A) Las partituras se entregan en carpeta anillada.
B) Aprendemos nuestra parte en un CD grabado, con texto, por un profesional: agiliza el aprendizaje, nos socorre en algún faltazo y balancea aptitudes.
C) Elementos de iniciación musical.
D) Prevención, profilaxis y entrenamiento vocal.
4) Refuerzos rentados.
Profesionales del canto, jóvenes y talentosos, son contratados para participar en todos los ensayos totales y presentaciones públicas: Graban el material, ayudan a su aprendizaje, se ofrecen como modelo a imitar en el soporte sonoro del conjunto y colaboran en el aprestamiento vocal.
5) Repertorio.
Las 4 obras de la 1ra. presentación (¡emocionante!, creémelo)
fueron: “Ride the Chariot” N. Spiritual:
1) Ensayamos 3 veces por mes, a 2 cuadras de Santa Fe y Pueyrredon, CABA. 2 ensayos totales mensuales y 1 ensayo de cuerdas mensual.
2) Días de ensayo. No ensayamos siempre el mismo día (noche) sino que van rotando de Lunes a Viernes (algún sábado también, en invierno), de modo que la compatibilidad con otras actividades pueda ser manejada con las mayores posibilidades. (El cronograma de ensayos ANUAL se entrega por escrito).
3) Material.
A) Las partituras se entregan en carpeta anillada.
B) Aprendemos nuestra parte en un CD grabado, con texto, por un profesional: agiliza el aprendizaje, nos socorre en algún faltazo y balancea aptitudes.
C) Elementos de iniciación musical.
D) Prevención, profilaxis y entrenamiento vocal.
4) Refuerzos rentados.
Profesionales del canto, jóvenes y talentosos, son contratados para participar en todos los ensayos totales y presentaciones públicas: Graban el material, ayudan a su aprendizaje, se ofrecen como modelo a imitar en el soporte sonoro del conjunto y colaboran en el aprestamiento vocal.
5) Repertorio.
Las 4 obras de la 1ra. presentación (¡emocionante!, creémelo)
fueron: “Ride the Chariot” N. Spiritual:
www.youtube.com/watch?v=rdi9ITkAGUk “Amándote”, candombe de Jaime Roos,
“Si Bs.As no fuera así” de E.Blázquez
y “Canción para mi tierra en paz”.
y “Canción para mi tierra en paz”.
Ya empezamos a ensayar “Honrar la vida” de E. Blázquez, “Cafetín de Bs. As.” y “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.
6) Equilibrio.
6) Equilibrio.
Parece que el secreto consiste en un misterioso equilibrio entre la búsqueda de la excelencia artística, las motivaciones culturales que cada uno aporta y una dinámica grupal espontánea, cordial y de gran humor.
Por favor no me preguntes más.
¿No te dije que era un secreto con algo de misterioso?
Sospechando que a esta altura de la info te salís de la vaina…..
te ofrecemos sin compromiso y sin cargo alguno:
a) Entrevista personal con el dire, para que puedas formular todas las consultas que necesites a la que podrías concurrir con otro/a postulante u otra compañía, si así lo preferís.
b) Breve audición donde pueda ser testeado el estado de tu salud vocal y tu aptitud actual básica para participar de proyectos corales.
c) Invitación a un ensayo total.
¿Querés saber quiénes somos?
Sospechando que a esta altura de la info te salís de la vaina…..
te ofrecemos sin compromiso y sin cargo alguno:
a) Entrevista personal con el dire, para que puedas formular todas las consultas que necesites a la que podrías concurrir con otro/a postulante u otra compañía, si así lo preferís.
b) Breve audición donde pueda ser testeado el estado de tu salud vocal y tu aptitud actual básica para participar de proyectos corales.
c) Invitación a un ensayo total.
¿Querés saber quiénes somos?
¿En serio?
¡¡ Qué honor !!
Sopranos:
Sopranos:
Alicia Pekers,
Beatriz Casucci,
Beatriz Lin,
Belén Speratti(R),
Betina Duarte,
Cecilia Scavuzzo,
Clara Chames,
Cristina Ferreyra,
Dolores Ibarra®,
Elizabeth Romani,
Evelina Pekers,
Florencia Barcas,
Graciela Siralmik,
Maria Feu,
Mercedes Hunt,
Mirta Martín,
Norma Saura,
Royi Frimer,
Sandra Wainrib,
Velia Schmukler,
Yanina Lebendiker.
Contraltos:
Amalia Abuin®,
Andrea Ciliberti,
Corina Laporte,
Graciela Babini,
Graciela Lipovetzky,
Jerónima Campoy,
Laura Samperi,
Liliana Feehman,
Liliana Manrique,
Mary Suarez,
Patricia Bulla,
Paula Riestra®,
Verónica Libré (R),
Viviana Feliciotti,
Yanina Martul.
Tenores:
Andrés Gamarra®,
Carlos Cárdenas,
Esteban Rodriguez,
Gerardo Ramirez,
Gerardo Solarz,
Gustavo Kaplan
Miguel Santana.
Barítonos:
Claudio Peque,
Dan Litwak,
Fernando Simonetti (R),
Fabián Man,
Héctor Lloveras,
Jaime Rozenman,
Leo Garzón®,
Marcelo Szulc,
Mauricio Laurenz, (R)
® Refuerzos rentados.
Docente de canto:
Dolores Ibarra.
Asistente de Dirección:
M° Andrés Gamarra.
Director:
Director:
Mº Marcelo Silberleib.
Quien te dice…… es muy probable que en la próxima convocatoria tu nombre ya figure dentro de nuestro plantel estable.
¡Nos vemos!
polifonicodelmar@yahoo.com.ar
Quien te dice…… es muy probable que en la próxima convocatoria tu nombre ya figure dentro de nuestro plantel estable.
¡Nos vemos!
polifonicodelmar@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario